Sombrillas de jardín
Las tardes de sol en las que se puede disfrutar del día y comer al aire libre mientras se convive con la familia y los amigos son de los mejores momentos de la vida, pero para poder pasar estos agradables ratos, también es importante estar a gusto, y para ellos, las sombrillas de jardín son lo mejor.
Las sombrillas para el jardín son ideales para esos días calurosos, en los que se desea disfrutar del día, pero sin que el sol lastime la piel y los ojos. Estas sombrillas están hechas especialmente para cubrirnos mientras nos preocupamos por convivir, comer, o realizar cualquier otra actividad en el jardín de nuestra casa, por ejemplo.
Por lo regular, las sombrillas de jardín suelen encontrarse en parques y áreas comunes en diferentes comunidades, pero también se pueden adquirir para colocarlas en muchos otros sitios y así poder deleitarse de un buen día con clima agradable.
- Todo hogar que cuente con un jardín, patio, o incluso una pequeña terraza, puede contar con estas sombrillas, con las que no solo se conseguirá una vista agradable y decorativa al ambiente, sino que además toda la familia podrá hacer uso de ella y pasar buenos ratos, como por ejemplo, comer al aire libre de vez en cuando para salir de la rutina, o hacer carne asada más seguido, sin duda son prácticas que siempre se disfrutan.
- Los restaurantes que cuentan con balcones y terrazas, por lo regular cuentan con este tipo de sombrillas, la verdad es que las mesas del exterior en estos lugares, siempre suelen ser las más cotizadas y las que por lo mismo siempre están ocupadas.
- En los patios de las instituciones escolares, también es bueno tener sombrillas para el horario en que los estudiantes toman su almuerzo, así podrán convivir y estar a gusto mientras se protegen del sol.
Entre muchos otros sitios, la realidad es que las posibilidades son ilimitadas.
Las sombrillas de jardín tienen sus antecedentes muchos años atrás, todo empezó con las sombrillas de mano que las mujeres utilizaban para cubrir su piel del sol, y es una práctica que en la actualidad se sigue haciendo, sin embargo estas sombrillas hoy en día se suelen colocar y adaptar en mesas de jardín o terraza para poder llevar a cabo actividades al aire libre y estar protegidos al mismo tiempo. Anteriormente, las sombrillas y paraguas únicamente eran utilizadas por las personas adineradas o acomodadas y que tenían la posibilidad de tener objetos como estos, sin embargo, hoy en día se trata de enseres comunes que todos podemos tener al alcance, y que de hecho, sombrillas o paraguas, definitivamente no deben faltar en ningún hogar. Al igual que los paraguas, el principal uso que se le da a las sombrillas, es el de protegernos de los rayos del sol, sin embargo, aunque este sea su principal función, hoy en día podemos encontrar sobrillas y paraguas con diseños únicos y a la moda, y de igual manera, en muebles y juegos de jardín, proporcionando así a los espacios vistas únicas y con mucho estilo que hace que den ganas pasar más tiempo al aire libre y disfrutar de un buen clima.
Lo mejor de muchas de estas sombrillas para exteriores es que pueden plegarse si en algún momento se quiere deshacer de la sombra que esta brinda, o bien en días lluviosos o de mucho aire, y de igual manera para tener mayor accesibilidad a ella y poder darle la limpieza adecuada. Otros de los beneficios que tienen es que por su estructura pueden colocarse en diferentes sitios, ya sea en una mesa de jardín diseñada para la colocación de estas, o incluso puede ser enterrada en tierra o arena y dar así la protección que se busca en el lugar deseado.